Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Presidente Piñera prohibió a autoridades de Gobierno mostrarse a favor o en contra de las dos posturas que se votarán en el próximo plebiscito

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que el Presidente Sebastián Piñera les pidió a las diversas autoridades de gobierno, mantener la “prescindencia” hasta el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre, es decir, que no reiteren públicamente su postura por el “Rechazo” o el “Apruebo”.

El llamado del Mandatario es a que “no se expresen posturas” respecto al plebiscito en actos públicos o que promuevan una campaña para una u otra alternativa. Por ejemplo, el minisyro de Defensa, Andrés Allamand, ha aparecido en varios programas de televisión afirmando su votación al “Rechazo” y asegurando consecuencias negativas para el país en caso de que triunfe el “Apruebo”, lo que ha sido duramente criticado.

Bellolio informó que el Gobierno mantendrá una postura neutral. Sin embargo, hizo un llamado a todas las personas para que vayan a votar. Por último, anunció que el gobierno trabajará en un “instructivo especial” para definir los límites de la prescindencia que pidió Piñera.

Relacionados