Selecciona
tu señal

0:00
/

Presidente Boric por recientes ataques en La Araucanía: "La violencia no es el camino"

Boric ataques

Autoridades de Gobierno partiendo por el presidente Gabriel Boric, rechazaron los recientes ataques registrados en la región de La Araucanía.

En primera instancia, el mandatario aseguró que "volveré a decir y repetir, hasta el cansancio, que la violencia no es el camino. La violencia no es el camino”.

En la misma línea, agregó que “es importante que todos sepan que siendo la ley una declaración de la voluntad soberana y siendo yo, hoy día, representante en este espacio de la voluntad soberana del pueblo, tenemos el deber de hacer valer, esa voluntad soberana, mediante el imperio de la ley”.

A su vez, el presidente Boric fue enfático en recalcar que “no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí, en ninguna parte”.

“Pareciera que hay quienes creen que atentando contra el pueblo mismo pueden conseguir fines que quizá consideran nobles. Sepan, que si los medios no son nobles, los fines pierden ese objetivo”, finalizó.

La Ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó a nombre del Gobierno el “absoluto rechazo a los actos de violencia”.

Además, mencionó que “le he solicitado a nuestro Delegado Presidencial, presentar las querellas correspondientes, como también acompañar a la familia de este hombre trabajador que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur”.

Ataques en La Araucanía  

Durante este martes, desconocidos realizaron ataques a un grupo de trabajadores forestales con armas de fuego. Uno de ellos recibió un impacto balístico en su cabeza, siendo trasladado en estado de gravedad.

En otro lugar de la región, específicamente en las faenas forestales de Arauco, se registró otro ataque armado en contra de Carabineros.  En la oportunidad, no se registraron personas lesionadas.

Relacionados