El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, emitió un comunicado sobre su postura en relación con la denuncia de presunto aborto que realizó la expareja de la seremi de Ñuble.
Sobre el estado de salud de la autoridad regional, se informó que este es reservado y que está siendo atendida en el Hospital Clínico Herminda Martín.
Todo el procedimiento de salud, se está rigiendo bajo los protocolos establecidos por la Ley Dominga.
"Como Ministerio expresamos nuestra preocupación por el estado de la Seremi (...) estamos prestando nuestro apoyo a la funcionaria y a su familia. (Esto) para que todo el proceso y sus diferentes aristas sean abordados resguardando su seguridad, integridad, dignidad y los derechos de todas las personas involucradas", comunicaron desde la cartera.
Por otro lado, después de recibir la atención médica correspondiente, la seremi presentó una denuncia por violencia intrafamiliar contra su expareja, Jorge López San Martín.
"Recordamos la importancia de abordar este tipo de casos con la debida seriedad y transparencia", destacaron.
Finalmente, instaron a la opinión pública de respetar el debido proceso. También llamaron a evitar la difusión de información no confirmada o especulativa que pueda perjudicar el curso de la investigación.