Carabineros del Retén Sacramento sorprendió a hombre prófugo de la justicia, deambulando por las calles de la localidad de Los Loros.
El imputado mantenía orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves, emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó.
La información entregada por el Jefe del Retén Fronterizo, suboficial Marco Sepúlveda Herrera, señala que el detenido de iniciales O.A.R.R., de 31 años, se encontraba deambulando por las calles del poblado, específicamente por un sector utilizado para el consumo de drogas y alcohol.
El personal policial al practicar el control de identidad preventivo y consultar antecedentes a la central de comunicaciones “CENCO” pudo establecer que el hombre mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves.
Se hace presente que el imputado registra 10 detenciones anteriores cuatro de éstas por el delito de robo en lugar no habitado, tres por el delito de robo en lugar habitado, tres por el delito de lesiones menos graves y graves.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, a audiencia de formalización.
“El personal de este destacamento fronterizo continuará dando cumplimiento a la búsqueda de imputados prófugos de la justicia, poniéndolos a disposición de los tribunales respectivos a fin de que estos comparezcan ante la justicia y/o cumplan efectivamente sus condenas”, expresó el Jefe de la unidad policial suboficial Marco Sepúlveda.