En un punto de prensa encabezado por el Delegado Presidencial de la Región, el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz Soto, realizaron un positivo balance respecto del desarrollo del proceso eleccionario del sábado y domingo 26 y 27 de octubre.
El comportamiento de la ciudadanía fue bueno, dijo el General Muñoz, destacando la efectividad en los servicios dispuestos por el mando institucional para esta jornada eleccionaria. “Fue una jornada que significó el resguardo del material electoral, la revisión y monitoreo de áreas sensibles en el exterior de locales de votación y servicios de tránsito en ciudad y carretera fue parte del trabajo que debió realizar el personal de Carabineros durante este nuevo proceso de elecciones. Por este motivo, consideró propicia la ocasión para transmitir a mis carabineros la satisfacción por los servicios realizados y agradecer todo el esfuerzo evidenciado en los dos días, lo cual se vio reflejado en las innumerables muestras de reconocimiento y afecto por parte de la ciudadanía”.
“En el ámbito policial y en función de las múltiples actividades que debimos ejercer como institución, nuestro balance nos permite inferir que fueron tres procedimientos donde tuvimos que intervenir, con dos detenidos. Uno en las inmediaciones de un colegio por conducir en estado de ebriedad y el otro pro desórdenes al interior de un local de votación. Ambos procedimientos en la comuna de Copiapó. También debimos actuar por una denuncia en la comuna de Vallenar, de una persona en su calidad de vocal hizo abandono de sus funciones. Hubo otras situaciones donde fuimos requeridos, pero siempre se antepuso nuestro compromiso irrestricto por mantener el orden y la seguridad. Por lo cual debemos felicitar a la ciudadanía por su buen comportamiento cívico, el cual esperamos que se repita el próximo 24 de noviembre para la segunda vuelta de Gobernadores Regionales”, señaló el General de Carabineros.