En una atractiva e importante vitrina internacional para los piscos de Atacama se convirtió el stand de destilados dispuesto nuevamente en la Feria Seafood Expo Global Barcelona, gracias a las gestiones de la Oficina de ProChile Atacama y la Oficina Comercial de ProChile España.
La Feria Seafood Expo Global, es considerada el evento comercial más grande de su tipo en Europa, siendo una valiosa oportunidad para comercializar y vender productos del mar en el mercado mundial. Es por ello que ProChile participó con un pabellón nacional.
Para el director (s) de ProChile Atacama, Orlando Zanoni, este espacio de exhibición instalado la última semana de abril en una de las ferias del mar más importantes del mundo, se convirtió en una atractiva vitrina de promoción para los destilados atacameños, ya que, en promedio según los organizadores, se estimó en más de 35.000 los compradores y proveedores asistentes al evento.
“Por segundo año consecutivo, nuestros destilados atacameños Pisco Bramador, Jahir Saba, Alma del Valle, Atakameño, Don Gudelio, Imperial K11, y El Remanso, fueron protagonistas de un stand regional en la Feria Seafood Barcelona, donde se incluyó coctelería y degustaciones para el público presente a cargo de un bartender experto en preparaciones con el pisco chileno, obteniendo una gran recepción”, explicó Zanoni, quien agregó que lo que se busca como institución es posicionar la “categoría pisco” a nivel general.
Desde ProChile Atacama destacaron que esta acción de promoción internacional, desarrollada en conjunto con el Gobierno Regional de Atacama, se convierte en la antesala de lo que serán las celebraciones del Mes del Pisco en la región, periodo para el que están programadas diversas actividades nacionales e internacionales de promoción de los destilados.
Pabellón nacional en la Feria Seafood Barcelona
Salmón, mejillones, merluza y una serie de productos del mar chileno estuvieron presentes en la Seafood Expo Global en Barcelona. En la instancia, Chile estuvo representado por un pabellón nacional de casi 500 metros cuadrados, en el que 15 empresas productoras nacionales mostraron la variada oferta del país desde el pez espada y jibias hasta los mariscos como las almejas y navajas entre otros productos, todo en diferentes formatos y presentaciones.
Con una geografía privilegiada y extenso acceso a las aguas del Océano Pacífico, Chile cuenta con una larga tradición de pesca y acuicultura ligada a las comunidades locales, y tiene una amplia gama de productos de reconocida frescura, calidad y seguridad.
La Seafood Expo Global se realizó en el Fira Barcelona Gran Vía, España. El año pasado participaron 87 países expositores, con empresas de productos frescos, procesados, proveedores de servicios, embalaje y logística para la industria, entre otros.