Una delegación de productores de Atacama y Coquimbo participó con éxito en actividades de promoción en Tokio y en la Expo Osaka, gracias al trabajo conjunto de ProChile y la Asociación Gremial Pisco Chile.
Las marcas atacameñas Pisco K11, Pisco Paitanás, Pisco Alto Atacama y Pisco Don Gudelio fueron parte de la misión liderada por la directora regional de ProChile en Atacama, Claudia Pradenas, y el presidente de Pisco Chile, Francisco Munizaga. Durante su visita realizaron degustaciones, seminarios con mixólogos, encuentros con importadores y activaciones en bares japoneses.
Uno de los hitos fue la participación en el pabellón chileno de la Expo Osaka 2025, donde los piscos chilenos estuvieron presentes en la “Barra Permanente”, espacio que cada fin de semana ofrece degustaciones a miles de visitantes. Además, los destilados nacionales destacaron en la “Latin Caribbean Cocktail Party”, evento que reunió a más de mil asistentes.
Según ProChile, Japón es uno de los mercados foco de la estrategia de internacionalización del pisco chileno, lo que se refleja en un aumento de 39,9% en las exportaciones hacia ese país durante el primer semestre de 2025, alcanzando los US$79 mil.