Selecciona
tu señal

0:00
/

Personal de la Sección O.S.7 de Carabineros de Atacama, logró sacar de circulación 20.526 dosis de ketamina

Conforme a controles vehicular efectuados en la Ruta 5 Norte, específicamente en la comuna de Vallenar, por parte del personal de la Sección O.S.7 Atacama en conjunto a Personal de Adunas atacama, gracias al adiestramiento del ejemplar canino “Frodo,” se pudo detectar y neutralizar 04 (cuatro) ciudadanas de nacionalidad venezolana, las cuales utilizaba como transporte un bus interprovincial proveniente desde la zona norte de país, con destino a la Región Metropolitana, para transportar *20 kilos 526 gramos de ketamina*, sustancia que se encuentra sujeta a control de la Ley de drogas Nro. 20.000.

Las ciudadanas extranjeras con iniciales G.J.P.O, J.A.R, G.A.R.G y Z.V.S.P, todas mayores de edad, sin antecedentes penales en el territorio nacional y las cuales se encontraban en situación ilegal en Chile, fueron pasadas a control de detención el día 19.11.2022, ante el Juzgado de Garantía de Vallenar.

*Fiscal Luis Zepeda Rodríguez * de la fiscalía local de Vallenar, manifestó: A partir de la detención de 4 mujeres de nacionalidad venezolana por parte del OS-7 de Carabineros, quienes viajaban en un bus interprovincial. Se pudo determinar que las imputadas llevaban más de 20 kilos de droga adosada a su cuerpo.

Todas ellas fueron formalizadas la mañana de este sábado por su participación consumada del delito de tráfico de droga, quedando todas, por petición de la Fiscalía, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, decretando un plazo de investigación de 120 días. 

Con este procedimiento, personal de la Sección O.S.7 Atacama, logró sacar de circulación 20.526 dosis de ketamina, estimándose una ganancia aproximada de $ 205.260.000 (doscientos cinco millones doscientos sesenta mil pesos).

Relacionados