Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Pdte. Boric y filtración de audio en Cancillería: "Ministra Urrejola cuenta con toda mi confianza"

La ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, depositará este jueves el documento que ratifica la adhesión de nuestro país al TPP11.

El Presidente Gabriel Boric buscó zanja la polémica en Cancillería luego de que se filtrara un audio donde la ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, donde cuestionaba al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Este audio grabado en Cancillería contra el representante argentino nació luego de que criticara la decisión del Ejecutivo de rechazar la construcción del el proyecto minero y portuario Dominga, filtración por la que se aceptó la renuncia de la Directora de Comunicaciones.

"Nuestras relaciones con Argentina están en un excelente momento. Así lo conversamos con el Presidente Fernández, el canciller Santiago Cafiero (…) Tanto antes como después de conocida esta noticia", aseguró el Presidente Boric.

"Las personas que estaban en esa reunión eran funcionarios de carrera de Cancillería y personas que habían trabajado largamente en Cancillería, en muchos casos con experiencia anterior a nuestro Gobierno", agregó el Presidente.

Enfatizando que "instancias como esa no se debieran grabar, filtrar; es absolutamente inapropiado que suceda y eso es algo que tiene que resolver Cancillería".

"La ministra Urrejola (…) cuenta con toda mi confianza, por lo tanto, acá no hay que adelantar cambios, yo estoy permanentemente evaluando a mis ministros pero los temas internos de cancillería los tiene que resolver cancillería", sentenció.