Selecciona
tu señal

0:00
/

Pdte. Boric en México: Queremos "profundizar nuestro vínculo en materia educativa"

Presidente Gabriel Boric inicia gira por México

Cerca de las 22 horas de este martes, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en México donde realizará una acotada visita a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los principales focos que tiene esta visita es “profundizar nuestro vínculo en materia educativa. Hay mucho que aprender, que mejorar, tenemos un tremendo desafío postpandemia, el cual nuestro gobierno quiere asumir con urgencia”, precisó el mandatario.

Queremos saber como lo han estado haciendo acá y vamos a también recordar y valorar la importancia del intercambio que hemos tenido a lo largo de la historia. En particular con nuestra poeta Gabriela Mistral, que estuvo hace 100 años en la gran reforma educativa en México liderada por José Vasconcelos en 1922”.

De igual forma, el mandatario destacó “toda la generosidad que México ha tenido históricamente con el pueblo chileno y aprender también de experiencias que puedan tener en otros ámbitos”.

En esta misma línea, adelantó que este miércoles se juntará “con el presidente López Obrador, con el Senado de la República. Vamos a tener reunión con empresarios mexicanos y chilenos, y vamos a tener distintas actividades tanto protocolares como de fondo”.

El regreso del Presidente Gabriel Boric a Chile fue modificado luego de que se cancelara la Alianza del Pacífico, por lo que su viaje de retorno quedó fijado para el próximo jueves a las 23:00 horas.

Relacionados