La Policía de Investigaciones de Atacama concretó la detención de un hombre acusado del delito de robo con violencia, tras un operativo desarrollado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Copiapó en la comuna de Caldera. El procedimiento permitió además la recuperación de las especies sustraídas durante el ilícito.
Según informó el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, la investigación se inició luego de una denuncia por robo con violencia presentada por una mujer que habría sido agredida por su ex pareja al interior de su domicilio. Tras la agresión, el imputado sustrajo el teléfono celular de la víctima, además de diversas joyas, dándose posteriormente a la fuga.
“Oficiales policiales de la Biro realizaron una serie de diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público. El trabajo policial permitió determinar la dinámica del hecho y dar con la ubicación del imputado en un domicilio de Copiapó, procediendo a su detención”, detalló Arévalo. El detenido corresponde a un hombre chileno de 24 años, y las diligencias permitieron recuperar la totalidad de las especies robadas.
Prisión preventiva
Con los antecedentes aportados por la PDI, la Fiscalía Local de Caldera formalizó al sujeto por el delito de robo con violencia, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal acogió la petición, considerando la gravedad del hecho y el peligro que el imputado representaba para la víctima.