Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó detuvieron a un ciudadano colombiano por su responsabilidad en los delitos flagrantes de violación de morada y daños, hechos registrados al interior de un condominio de la capital regional.
Según informó el subprefecto Luis Millapán, jefe de la Bicrim Copiapó, la labor policial se activó luego de una denuncia por ambos delitos. “Oficiales policiales de la Bicrim realizaron una serie de diligencias investigativas en virtud a una denuncia por los delitos de violación de morada y daños, hechos ocurridos en un condominio de Copiapó. Por esta razón, las indagatorias permitieron determinar que efectivamente una persona ingresó a un domicilio, ocasionando daños en el inmueble, para luego huir del lugar. El trabajo policial logró esclarecer el hecho y posteriormente dar con el paradero del imputado, procediendo a la detención de un ciudadano colombiano, mayor de edad, con antecedentes policiales, por su responsabilidad flagrante en los ilícitos señalados”, detalló.
El subprefecto añadió que “en el desarrollo de las indagatorias, el imputado reconoció el hecho, indicando como motivo el hecho de mantener una conducta inapropiada a raíz de problemas psiquiátricos”.
El detenido pasó durante la mañana de este domingo a audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia en la que se le comunicaron cargos por el delito de violación de morada, fijándose fecha para una próxima audiencia donde se evaluará una salida alternativa.