Selecciona
tu señal

0:00
/

PDI Atacama recuperó estanque de agua avaluado en 3 millones de pesos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió la recuperación de una especie y la detención de una persona por el delito flagrante de receptación.

En virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, la víctima indicó que le sustrajeron diversas especies desde una dependencia minera, entre ellas un estanque de agua de 3.500 litros.

“Este procedimiento policial se originó a raíz de una orden de investigar emanada por el Ministerio Público de Copiapó por el delito de robo en lugar no habitado. Con dichos antecedentes, oficiales policiales de la Bicrim se avocaron a realizar indagaciones con la finalidad de establecer la responsabilidad de los imputados del ilícito, como también lograr determinar el paradero de las especies sustraídas, lo cual arrojó resultados positivos tras lograr ubicar y recuperar un estanque de agua avaluado en tres millones de pesos”, señaló el comisario Sebastián Bolados de la Brigada de Investigación Criminal.

En el operativo, se detuvo a una persona de nacionalidad chilena y 45 años de edad, por el delito flagrante de receptación, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Relacionados