Selecciona
tu señal

0:00
/

PDI Atacama proyecta nuevos desafíos en el trabajo policial

El mes de junio estuvo marcado por las actividades que se realizaron en el marco de la conmemoración del 89° aniversario de la Policía de Investigaciones, donde la Región Policial de Atacama se acercó a la comunidad y dio a conocer su gestión operativa del 2021 en la pasada Cuenta Pública.

El Jefe Policial de la Región de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger, destacó los resultados dados a conocer en la Cuenta Pública, con énfasis en el combate al crimen organizado, la incautación de más de 1,6 toneladas de droga, y además proyectó los nuevos desafíos policiales de la institución.

“En el área de Investigación Criminal, trabajaremos para detectar y sacar de circulación armas ilegales, a fin de disminuir el poder de fuego de los criminales. Asimismo, continuaremos combatiendo el crimen organizado, de la mano del análisis y la investigación policial, para dar tranquilidad a las familias atacameñas”, señaló el prefecto inspector Hugo Haeger.

El Jefe Policial de Atacama agregó que “en Control Migratorio y Policía Internacional, vamos a continuar trabajando en la seguridad de nuestros compatriotas, efectuando un control fronterizo eficiente y manteniendo una colaboración eficaz con policías de países vecinos, para anticiparnos al desarrollo de nuevas actividades delictuales”.

En el foco del Análisis Criminal y la Inteligencia Policial, la autoridad policial comentó que “seguiremos innovando, potenciando estrategias de la mano de las Oficinas de Análisis, para esclarecer hechos delictuales de carácter complejo, que son los que más lesionan la seguridad de las personas”.

Durante el año 2021, la PDI Atacama investigó un total de 5.121 casos. Además, hubo un total de 3.066 delitos denunciados. Por su parte, la gestión operativa de los investigadores policiales en el 2021 dejó un total de 907 detenidos, siendo la mayor cantidad de ellos, los vinculados al tráfico de drogas.

En lo relacionado a la incautación de droga, durante el 2021 se decomisó un total de más de 1,6 toneladas de sustancias ilícitas, equivalentes a más de 10 millones de dosis, las cuales en su totalidad están avaluadas en más de 25 mil millones de pesos. Lo anterior, se logró incautar en 140 procedimientos policiales, donde se detuvo a 188 personas.

“Estos logros nos ponen muy contentos y orgullosos. Conseguir estos resultados requiere de un importante esfuerzo. Detrás de estos números, está el profesionalismo y compromiso de quienes son parte de la Policía de Investigaciones en la Región de Atacama. Además, estos números nos ponen el desafío de doblegar nuestros esfuerzos para mejorar estas cifras”, expresó el prefecto inspector Hugo Haeger.

El Jefe Policial de Atacama destacó además “el trabajo coordinado y colaborativo que mantenemos con los fiscales y profesionales del Ministerio Público de Atacama. En la misma línea, quiero agradecer la confianza y el apoyo de todas las autoridades regionales, provinciales y comunales. Nuestro objetivo es el mismo, brindar seguridad a la ciudadanía, y ustedes nos dan el respaldo para cumplir con ese objetivo”.

Relacionados