En un procedimiento desarrollado en el sector céntrico de Copiapó, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI lograron la detención de seis personas por infracción a la Ley de Drogas, incautando diversas dosis de cannabis, ketamina y estupefacientes, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El operativo se originó cuando los oficiales detectaron una transacción de drogas que se realizaba en plena vía pública, en movimientos que buscaban pasar inadvertidos frente a los transeúntes. Tras el control policial, se confirmó que los involucrados mantenían en su poder sustancias ilícitas ya dosificadas.
“El procedimiento permitió identificar a un comprador y a los ocupantes de un vehículo que entregaban la droga. Al acreditar la transacción y verificar la presencia de cannabis, ketamina y otras sustancias ilícitas, se concretó la detención en flagrancia de todos los imputados”, explicó el subprefecto Luis Millapán, jefe de la Bicrim Copiapó.
Los detenidos corresponden a seis hombres de nacionalidad chilena, entre ellos dos menores de edad. Además, uno de los imputados mantenía una medida cautelar vigente de arraigo por el delito de tráfico de drogas.
Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde el Ministerio Público formalizará la investigación correspondiente.