En solo dos horas Carabineros junto a personal municipal O.S.14 y funcionarios del Ministerio de Transportes lograron retirar de circulación aquellas motocicletas que no cumplían con la normativa legal vigente.
Así lo dio a conocer el Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros Copiapó teniente coronel Damián Núñez, valorando el trabajo conjunto con servicios públicos.
Este nuevo operativo intersectorial estuvo orientado a controlar el cumplimiento de la normativa de transportes sobre seguridad y condiciones técnicas de los vehículos y se desarrolló entre las 17:00 y 19:00 horas.
El personal fiscalizador se instaló en avenida Ramón Freire intersección calle Maipú, ocasión en la cual realizaron 34 controles vehiculares y 17 controles de identidad, cursando un total de 11 infracción al tránsito.
En este servicio conjunto del personal Territorial, Centauro, Seguridad Municipal y Seremi de Transportes se realizó el retiro de 12 motocicletas las cuales no cumplían con los permisos establecidos para la circulación.
Por parte del personal de la Seremia de Transportes también se realizaron 41 controles vehiculares y se cursaron dos infracciones al tránsito. En tanto que el personal de Seguridad Municipal cursó 5 infracciones al tránsito.
En el operativo intersectorial se fiscalizó que los vehículos contarán con la documentación al día y que el conductor portara la licencia de conducir adecuada para este medio de transporte. Además de verificar que el vehículo portara también con sus PPU (patentes) reglamentarias, así como también con los otros requisitos de la Ley Tránsito.
“A través del control y la fiscalización estamos fortaleciendo la seguridad en la ciudadanía. Por lo cual continuaremos desarrollando estos operativos intersectoriales”, sostuvo el comisario de Carabineros.