Selecciona
tu señal

0:00
/

Nuevo Director Regional DGA Atacama

Poco a poco va tomando forma el nuevo y potente equipo directivo del MOP Atacama, así lo informó hoy el Seremi de una de las carteras más importantes de la región, Mauricio Guaita Juantok, al oficializar a Rodrigo Sáez Gutierrez como nuevo Director General de Aguas en Atacama.

Rodrigo Sáez Gutierrez, es Geógrafo de la Universidad de Concepción y es Diplomado en Gestión Ambiental de la Universidad Católica del Norte y Magíster en Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como funcionario de la Dirección General de Aguas durante 10 años, en las áreas de fiscalización, medio ambiente e hidrología. Entre los años 2010 y 2012 se desempeñó en las áreas de glaciología y sistemas de información en centros de investigación de la Región de Coquimbo.

Al asumir el cargo el nuevo Director de la DGA indicó, “tomo la designación como un premio al esfuerzo y a la carrera funcionaria. Es un importante desafío liderar un equipo tan potente como el de la DGA Atacama. Espero poder aportar con mi experiencia y conocimiento a la sustentabilidad hídrica de la bella y querida región de Atacama”.

Por su parte el Seremi MOP destacó la trayectoria de Sáez agregando, “le deseamos todo el éxito en su gestión para cumplir el objetivo que nos ha encomendado nuestro Presidente Gabriel Boric en su Programa de Gobierno, específicamente en el cuidado y aseguramiento de nuestros recursos hídricos”.

Relacionados