Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

¿No hay veto ni TC?: Presidente Piñera mañana promulga reforma del retiro de fondos

Se acabó el suspenso por el veto presidencial al proyecto de Ley que permitirá retirar el 10% de los ahorros previsionales. El Presidente Sebastián Piñera anunció que este viernes promulgará la medida que fue aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el Gobierno explicó que la decisión se tomó para “facilitar y agilizar” el retiro de esta plata “dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias”.

En el documento se señala además que “el Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema. La noticia se dio a conocer sólo minutos después que senadores de Chile Vamos anunciaran que no acudirían al Tribunal Constitucional, con el fin de que el Mandatario promulgara la medida a la brevedad.

"La decisión del Presidente de promulgar esta reforma constitucional obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas", informó comunicaciones de la presidencia.

"El Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una profunda reforma previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos" expresó finalmente el comunicado.

De esta forma, mañana se da por zanjado el tema y solo falta la promulgación para que entren en vigor los plazos para el retiro de fondos.