Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

No ha terminado: OMS mantiene nivel máximo de alerta para la pandemia del COVID-19

COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional, a tres años exactos que se declarara nivel máximo de alerta mundial por la enfermedad.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó sobre la medida adoptada por recomendación del Comité de Emergencia de la organización, que se reunió este viernes.

Esto debido a que el COVID-19 continúa afectando preocupantemente a diversos países, señalando que “sigue siendo una enfermedad infecciosa peligrosa”.

Asimismo, los expertos del comité reconocen que la pandemia ha entrado en una fase de “transición”, por lo que se debe reflexionar en cómo pasar de una fase de emergencia a una fase de normalidad.

Sin embargo, para aquello se necesitan “acciones de salud pública de largo plazo”.

Tenemos la esperanza de que en el próximo año, el mundo haga la transición a una nueva fase en la que reduzcamos las hospitalizaciones y las muertes al nivel más bajo posible”, indicó el doctor Tedros.

Según cifras de la OMS, el COVID-19 ha provocado oficialmente la muerte de 6.804.491 personas desde finales de 2019 hasta el 27 de enero.