El proyecto busca mejorar los sistemas de redes de agua caliente y la instalación de nuevos ductos de ventilación de cámaras desgrasadoras que permitiría extraer la acumulación de gases y malos olores.
Por unanimidad el Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde Marcos López entregó su aprobación al inicio del proyecto que permitirá el mejoramiento estructural de 12 establecimientos educacionales municipales de Copiapó.
Las obras; que comenzaran su ejecución dentro de los próximos días, están orientadas: a la renovación y construcción de sistemas de redes de agua caliente, habitabilidad de camarines, cambio del revestimiento de muros, pisos y duchas. Además de la instalación de ductos de ventilación de cámaras desgrasadora; lo que permitiría extraer la acumulación de gases y malos olores y la incorporación de áreas verdes.
Destaca además el mejoramiento del patio de juegos y acceso universal, de acuerdo a la norma de accesibilidad (D.S 509) del ingreso de la Escuela Isabel Peña Morales.
Tras dar su aprobación al proyecto, el Alcalde Marcos López, señaló “con esta iniciativa lo que buscamos principalmente es mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de establecimientos que hace bastante tiempo necesitaban de una intervención de estas características. “Quiero una vez más, entregar mi reconocimiento al Concejo Municipal, quienes por unanimidad aprobaron los recursos para la ejecución de esta iniciativa, que va en directo beneficio de la calidad de vida de nuestros estudiantes”, enfatizó la primera autoridad comunal.
Cabe destacar que los recintos educativos a intervenir serán:
- Isabel Peña Morales
- Carlos María Sayago
- Luis Cruz Martínez
- Manuel Rodríguez
- Jesús Fernández Hidalgo
- María Luz Lanza Pizarro
- Las Brisas
- Los Estandartes
- Abraham Sepúlveda Pizarro
- Hernán Márquez Huertas
- Las Canteras
- Vicente Sepúlveda Rojo