Selecciona
tu señal

0:00
/

Municipio de Copiapó realiza operativo de recuperación de la Plaza “Cacique Colipi”

La intervención se articuló en conjunto con Carabineros y la Delegación Presidencial Regional de Atacama.

Este jueves la municipalidad de Copiapó, junto a Carabineros de Chile y la Delegación Presidencial Regional de Atacama, realizaron un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos. Esta vez en la céntrica plaza “Cacique Colipí” (donde se encuentran las letras de Copiapó).

Cabe recordar que el sector, desde hace un tiempo había sido tomada por carpistas quienes de manera ilegal se habían instalado en el sector, generando un foco de: insalubridad, inseguridad y la preocupación de la comunidad frente al aumento de carpitas.

En la oportunidad la alcaldesa (s) Eva Roja, señaló “hemos escuchado a la comunidad quienes hace un tiempo y por un tema de seguridad no habían solicitado este desalojo, estamos haciendo un trabajo intensivo y de manera conjunta para seguir fiscalizando y que de esta manera no se tomen los espacios públicos que son todos y todas”. 

En tanto El Director de la Oficina de Seguridad Pública Municipal, Cristian Cortés, señaló que “tras esta intervención se buscará mantener el trabajo en el tiempo y de esta manera evitar nuevos asentamientos en plazas u otros espacios públicos”.

Declaró además que “durante esta jornada se harán las gestiones para entregar algún tipo de apoyo en especial a las familias que pernoctaban en el sector, ya que hay: niños, niñas y adolescentes que no pueden quedar a la deriva y que también nos preocupa su situación”. Junto a esto señaló tambien que se iniciaran las conversaciones con Mall Plaza, ya que también se ha visto gente acampando de manera ilegal hace mucho tiempo en las cercanías del centro comercial.

Intervención escalinatas Cerro La Cruz

Durante la jornada tambien se realizó un operativo de recuperación en las escalinatas del cerro La Cruz, el cual había sido tomado por unos sujetos que pernoctaban en el sector y que según denuncias de los vecinos solicitaban dinero a quienes van a realizar ejercicios al lugar, generando claramente un foco de inseguridad.   

Relacionados