“Un sueño cumplido”. Con estas palabras, las y los vecinos destacaron la nueva Plaza Inca de Oro de Paipote que fue entregada por la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó la belleza del nuevo recinto que será utilizado por los cientos de niños del sector.
La máxima autoridad comunal dijo que “las obras están quedando muy hermosas, los diseños son muy inteligentes y además es el reflejo de que la gente necesita un espacio donde volver a resocializar”.
La nueva Plaza Inca de Oro contó con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional. El gobernador Miguel Vargas, destacó que “estamos muy felices por las familias, por los niños, por los jóvenes, por las personas mayores y los adultos que van aprovechar de muy buena manera este espacio público, de esta plaza que está muy bonita, bien iluminada y muy funcional”.
En total se intervinieron 2.245 metros cuadrados y el recinto cuenta con nuevas áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, iluminación, mobiliario, basureros y sombreaderos. La obra tuvo un costo de inversión de 599 millones de pesos.
Isabel Neira, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Estación Paipote, dijo que la obra “era un sueño que nuestros vecinos anhelaban el espacio y aparte que quedó súper hermosa nuestra plaza. Está muy bien construido y la vamos aprovechar al máximo”.