Más rondas preventivas de los equipos de patrullajes, trabajo en conjunto con las policías y la suma de tecnologías son parte de las medidas que está tomando la Municipalidad de Copiapó para resguardar el orden y la seguridad en el casco histórico de la ciudad.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicaridini, enfatizó que “estamos trabajando intensamente en operativos de limpieza, desalojo de rucos y recuperación de espacios públicos para que Copiapó y su casco histórico vuelva a la senda del desarrollo, el orden y nuestras vecinas y vecinos puedan caminar tranquilos y seguros por las calles”.
Una de las últimas intervenciones que se realizaron fue la Plaza de Armas, donde equipos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario (Dideco) y Carabineros sacaron las carpas que estaban instaladas en el sector.
Los equipos llegaron hasta la plaza para dialogar con las personas que duermen en el lugar, y explicaron que se deben retirar de esa zona. Durante la acción personal municipal constató que había 4 menores de edad en las carpas, lo que generó la activación de la ayuda social por parte de Dideco que consiguió hospedaje para las familias para esa noche.