Selecciona
tu señal

0:00
/

Municipalidad de Tierra Amarilla realiza positivo balance de su cartelera cultural y artística con panoramas destinados hacia toda las familias

Durante el mes de octubre, y buena parte del mes de noviembre, vecinos y vecinas de la comuna de Tierra Amarilla, Nantoco y Los Loros fueron partícipes de distintas actividades culturales y recreativas enfocadas para niños, jóvenes y adultos en el marco de la cartelera cultural desarrollada por el municipio.

Con el apoyo y financiación del Gobierno Regional los cines al aire libre, jornadas de dibujo, talleres de pintura, instancias de danza y música generadas por grupos locales y regionales, y conciertos al atardecer que tuvieron como protagonistas a los tierraamarillanos, lograron que la entretención no faltara.

En la localidad de Los Loros tuvo lugar entretenidas clases artísticas que, de la mano de profesores y talleristas, posibilitaron espacios de distracción y entretención para los más pequeños de la casa. Entusiasmados y con ganas de dejar volar su imaginación, fueron cerca de 150 los niños y niñas que ocuparon la escuela Fronteriza de Los Loros con la intención de sumarse a estos panoramas y que hoy finalizan con la entrega de diplomas que reconocen su participación en estas clases.

A su vez, los niños y jóvenes de Nantoco también pudieron ser partícipes de estos talleres. Haciendo un buen uso de las instalaciones de la Escuela Paul Harris, fueron varios los que aprendieron técnicas de dibujo, diseño, trazado y pintura, generando un ambiente bastante acogedor y empapado de alegría.

Los cines al aire libre, junto a palomitas de maíz y bebestibles entregados por funcionarios municipales, hicieron posible la construcción de atardeceres mágicos y para el recuerdo de todos los integrantes de la familia. Asistentes valoraron la gestión del municipio y de su cartelera cultural. “Liga de Super Mascotas”, proyectada en la Plaza de Los Loros fue la actividad con mayor concurrencia de público. Mientras tanto en el anfiteatro del centro comunal se exhibió “Liga de Campeones”, contando con alrededor de 30 personas.

En cuanto a la música, el género fue levantado por el grupo de reggae y dancehall oriundo de la ciudad de Copiapó, Barrio Negro, quien hizo bailar al ritmo de la tematica lirica de sus canciones a los vecinos y vecinas de Los Loros. Takiri Mandé, agrupación etno-cultural de la Región de Atacama, con más de 14 años de experiencia, llenó de colores, misticismo la Plaza Balmaceda y a los asistentes que participaron de aquella instancia. La mezcla entre las danzas, la percusión afro raíz, latina y de pueblos originarios de Chile permitieron crear un ambiente ideal para los amantes de las tradiciones musicales de nuestra zona.

Estas actividades se desarrollaron gracias a las gestiones realizadas por nuestro Alcalde, Cristóbal Zúñiga, el compromiso del Honorable Concejo Municipal y el apoyo financiero del Gobierno Regional de Atacama, proyectando a Tierra Amarilla como un lugar para entretenerse, encontrarse en comunidad y reforzar tradiciones identitarias locales.

Cabe recordar que aún quedan actividades para que aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido participar lo hagan. De hecho, este día sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas se presentará en el anfiteatro de la comuna la obra de teatro “Ni en sueños”, una divertida comedia sobre el amor y sus distintas facetas. La producción, que será completamente gratuita, contará con la participación de actores y actrices de renombre nacional como Alejandro Trejo, Mariana Marino, Catherine Mazoyer  y Julio Vargas.

Además, y por si esto fuera poco, este día domingo se estará desarrollando el Campeonato Regional de Cueca Adulto Vendimia de Oro que se tomará el Pase de las Artes y las Culturas desde las 16:00 horas.

Relacionados