Selecciona
tu señal

0:00
/

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

  • La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión.

El municipio de Copiapó, a través de la Unidad Técnica de Deportes (UTD), afinan los detalles para recibir este miércoles 25 de mayo el “Día Internacional del Desafío”, evento que se realizará en el remozado Estadio Techado “Orlando Guaita Botta”. La actividad espera recibir a un centenar de personas para poner a prueba sus capacidades físicas y mentales por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión.

En este contexto el Alcalde la comuna, Marcos López, señaló estar contento de volver a realizar estas actividades con presencia de las personas luego de lo acontecido por la pandemia, “Me alegra que podamos volver a vernos las caras y compartir junto a la comunidad, luego de tanto tiempo en cuarentena, y que mejor en instancias como estas que son beneficiosas para las personas”.

Cabe destacar que durante la semana, profesores y profesoras de los talleres recreativos y deportivos de la UTD han subido sus desafíos a las redes sociales e invitando a la comunidad a sumarse a estos. Por un lado, las personas tienen que grabarse en sus casas realizando las pruebas y enviarlo, además, el día del evento, habrá nuevos retos para que sigan poniendo a prueba su cuerpo. Fabiola Cabib, encargada de la UTD, indicó que “este evento tiene como objetivo que todas las personas realicen una pausa en sus rutinas, se sumen a la actividad física y se auto desafíen”. 

El evento está agendado para este miércoles 25 de mayo, entre las 09:00 y 10:30 horas., en el Estadio Techado Orlando Guaita Botta. Para entrar al recinto deberá portar su pase de movilidad habilitado.

Relacionados