Con maquinaria pesada equipos municipales realizaron las mejoras en el camino del sector del campamento Andacollo en Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que la medida busca dar más seguridad vial a los vehículos de emergencia, entrega de agua y recolección de basura que llegan hasta el sector.
López detalló que “si ya antes de la lluvia el camino estaba en mal estado, después quedó mucho peor y era indispensable hacer un mejoramiento con un perfilado y un compactado con el rodillo de forma que puedan subir los camiones del agua potable y recolectores de basura”.
El edil adelantó que también se está evaluando hacer el mismo procedimiento en la calle Ramón Carnicer para aumentar los estándares de seguridad. Para la actividad en Andacollo la Municipalidad contrató maquinaria pesada junto al trabajo de personal de la Dirección de Operaciones.
Las vecinas y vecinos del sector valoraron la medida por la gran cantidad de daños que sufrían sus vehículos y porque con los arreglos esperan que la locomoción pueda subir también. Cabe recordar que la toma de Andacollo es uno de los asentamientos más grande de Atacama con más de 3.800 viviendas de autoconstrucción.