Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Mujer fue formalizada en Chañaral por intentar ingresar marihuana a la cárcel dentro de verduras

 Caso de detectó en los momentos en que la imputada quiso entrar a visitar a un detenido que cumple prisión preventiva por el delito de robo con violencia.

 

La Fiscalía Local de Chañaral formalizó la investigación en contra de una mujer, quien fue sorprendida la tarde de este domingo intentando ingresar droga a la cárcel de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia, los que fueron expuestos por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, personal de Gendarmería detectó a la mujer de 18 años en los momentos en que quiso ingresar al recinto penal para visitar a un imputado que cumple en la actualidad la medida cautelar de prisión preventiva por un delito de robo con violencia.

“En esta circunstancia personal de Gendarmería, como parte de sus protocolos de revisión de las personas y encomiendas que éstas ingresan para los internos, detectaron que la imputada llevaba consigo distintas verduras, las que habían sido intervenidas y en su interior se mantenían escondidos pequeños paquetes contenedores de marihuana. Motivo por el que fue detenida”, dijo el fiscal.

Marco Arenas indicó que la mujer fue formalizada y se le comunicaron cargos por el delito de microtráfico de droga, ilícito agravado por haberse efectuado en un recinto penitenciario. Lo que llevó a la Fiscalía a solicitar en contra de la mujer la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud que no fue acogida por el Juez de turno quien dispuso para la detenida la cautelar de arresto domiciliario total que deberá cumplir durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.

Relacionados