Selecciona
tu señal

0:00
/

Mujer es detectada con la nueva cepa del coronavirus del Reino Unido en Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó durante este martes que la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido llegó a Chile luego de que una mujer que estuvo tres semanas en Dubái y luego fue a Madrid a ver a familiares, viajara al país con la nueva mutación. Al llegar a Chile, la mujer fue sometida al test que PCR en donde dio positivo a COVID-19, por lo que, por su origen de viaje, su muestra de PCR fue enviada al ISP para indagar en su examen, el cual detectó la nueva cepa registrada en el Reino Unido, razón por la que Chile había prohibido los viajes directos desde el mencionado país el 19 de diciembre.

La mujer detectada con la nueva cepa viajó en el vuelo de Iberia 6833 el 22 de diciembre, desde Madrid, por lo que Daza señaló que quienes haya viajado en dicho vuelo tomen contacto con las autoridades sanitarias de sus regiones. Además, la afectada por la nueva cepa, luego de llegar a Santiago, tomó un vuelvo de JetSmart hacia Temuco, y luego se dirigió hacia Panguipulli, puesto que es su lugar de residencia.

La subsecretaria informó, además, que las personas que ingresen a Chile deberán mantener una cuarentena durante diez días.

La persona detectada con la variante del COVID-19 está en estos momentos en el hospital de su comuna junto a sus contactos estrechos para ser monitoreados por los equipos médicos.

 

Relacionados