Selecciona
tu señal

0:00
/

Mujer drogó a personas para robar sus casas: Se hizo pasar por asesora del hogar

Familias de Antofagasta y Calama denunciaron que una mujer se hizo pasar como asesora del hogar para robarles millonarias sumas en pertenencias. Además aseguraron haber sido drogados.

María Isabel Díaz, de Calama, contó a LUN que la implicada, identificada como Maritza Zambrano, de nacionalidad boliviana, ingresó a trabajar su domicilio el 28 de julio. Al día siguiente, la recién contratada le ofreció un jugo de naranja que tras beberlo le produjo mareos y cansancio.

“Ella me llevó a la pieza de mi hija y me empujó en la cama. Me desperté cuatro horas después. Maritza ya no estaba. Nos robó todas las cosas tecnológicas que teníamos en la casa, que deben ser unos $10 millones” precisó María Isabel Díaz.

Para poder concretar el robo de los aparatos tecnológicos, la ciudadana boliviana que se hizo pasar por asesora del hogar, habría usado el dedo de Díaz para desbloquear los distintos objetos.

Todo esto fue captado por cámaras de seguridad, que evidenciaron como la mujer salía de la casa con un carro y una mochila.

Por su parte, Carlos Burgos, de Antofagasta, narró que Martiza llegó a su hogar el 2 de agosto. En dicha jornada, los dueños le iban a solicitar la documentación a la acusada para que comenzara sus funciones de manera legal.

Sobre esto, Burgos señaló que: "Ella insistió en que tomáramos desayuno, así que lo hicimos y después revisaríamos los papeles. Llegó con huevos revueltos y un té. A los 20 minutos mi esposa empezó a ver borroso y fue a acostarse. Yo subí a verla y me fui a negro. Desperté a las 12.30".

Maritza había robado todas las cosas marca Apple” apuntó.

Mientras esperan los resultados de los exámenes toxicológicos, la policía sigue investigando para dar con el paradero de la responsable.

Relacionados