Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Minera Candelaria inició Programa de Memoristas

Con el ingreso de trece estudiantes universitarios que permanecerán por un periodo de seis meses trabajando en las diversas áreas del distrito, Minera Candelaria dio inicio al Programa de Memoristas 2022.

Se trata de jóvenes provenientes de las universidades de Atacama, USACH, Católica de Chile, Católica de Valparaíso, de Concepción, Católica del Norte y Federico Santa María, quienes se encuentran en la etapa de final de las carreras de Geología, Ingeniería en Minas, Ingeniería en Metalurgia, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes y acercar nuevos talentos a la organización. Durante el periodo de trabajo, tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos, aplicando lo aprendido durante sus carreras para diseñar soluciones a los desafíos actuales de Minera Candelaria.

En este contexto, trabajarán en sus memorias de título en temas asociados a indicadores de desempeño, analítica, modelo operativo, gestión de activos, estándares operacionales y mapeo geológico, entre otros. Se espera que con sus proyectos puedan contribuir a fortalecer la gestión y conocimiento de los diferentes procesos de la compañía.

Del mismo modo, los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con el equipo de trabajo de Candelaria, un grupo de profesionales de excelencia y con una vasta trayectoria, que además de compartir sus conocimientos técnicos, les guiarán en el desarrollo de la cultura de seguridad y cuidado ambiental de la compañía, entre otros importantes aspectos adaptativos de la formación profesional.

Respecto de su participación en este programa, Cecilia Ponce, egresada de ingeniería civil en minas de la Universidad de Atacama, expresó su agradecimiento “por esta oportunidad, porque es algo que siempre soñé. Para una estudiante, estar en una gran empresa como Candelaria es importante para su formación profesional”.    

En tanto, Gustavo Mamani, también estudiante de esa carrera en la misma casa de estudios, manifestó que “esto es muy importante, significa poder aportar a Candelaria un granito de arena de mi parte y a la vez absorber todo el conocimiento que me van a entregar acá. Es una gran oportunidad”.

Relacionados