Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Mesa de seguridad: Senador Chahuán asegura que están dispuestos a reunirse en febrero

Chahuán aseguró que no han perdido contacto con Interior y que, si es necesario, sesionarán en febrero la agenda de seguridad.

El Presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que no han perdido contacto con el Ministerio del Interior y que si es necesario, se reunirán con el Gobierno para abordar la agenda de seguridad incluso en febrero.

"Nosotros nunca hemos perdido el contacto con el Ministerio del Interior, desde el primer día. De hecho, presentamos una carta firmada por los 12 senadores y senadoras a la ministra del Interior explicándole cuál debieran ser las prioridades legislativas", señaló Chahuán a CNN Chile.

Sobre las mesa de seguridad, Chahuán manifestó que "quien quebró las confianzas fue el Gobierno y el Gobierno estaba en condiciones de restablecer las confianzas en materia de seguridad".

"El Gobierno no ha mostrado convicción -explicó- Frente a un artilugio comunicacional respecto de 'sentarse o no a la mesa' lo que hace el Gobierno es ganar tiempo, dilatar la resolución y ponerle urgencia a los proyectos"

"Me gustaría que la ministra del Interior (Carolina Tohá), y yo la emplazo, le ponga urgencia a los proyecto. Si hay que tener sesión febrero, se tiene sesión en febrero", porque acá "lo que se requiere es que el Gobierno demuestre voluntad y convicción".