La Plaza Balmaceda fue el escenario donde más de 500 personas llegaron a la primera Feria Laboral organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), iniciativa encomendada por el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia junto al Honorable Concejo Municipal con el objetivo de incentivar la economía local y abrir oportunidades a la comunidad en las empresas que operan en el territorio.
Instancia que contó con una decena de empresas de rubros como la minería, transporte, alimentación, aseo y servicios, que pusieron a disposición más de 200 plazas de empleo en compañías como Mineras Candelaria y Caserones, Carola-Coemin, Newrest, Besalco, Buses Hualpén y Alicanto, entre otras.
Al respecto, el Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia valoró “el compromiso de las empresas privadas que participaron de esta primera Feria Laboral organizada por la OMIL, como una posibilidad de abrir oportunidades a los vecinos de nuestra comuna para trabajar y desarrollarse profesionalmente en acá mismo en Tierra Amarilla. Siempre hemos solicitado que puedan abrirse más cupos de trabajo a la mano de obra local y esta es una gran iniciativa que esperamos se repita y las empresas mantengan su compromiso en esta línea”.
En la misma línea, el Gerente de Relacionamiento Comunitario de Minera Carola Coemin, Eduardo Pesenti Castillo, afirmó que “nuestro compromiso es poder apoyar la mano de obra local. Nuestro capital humano, principalmente en un 90% son personas que viven en la comuna de Tierra Amarilla o en Copiapó, por lo tanto nos sentimos totalmente identificados con la comuna y su gente”.
Asimismo, Marisela Hernández, representante de la empresa Newrest que ofrece servicios de alimentación, señaló que “nuestro foco es que la gente se sienta bien en la faena, tenemos expectativas de crecimiento al interior de la empresa para nuestros trabajadores y en Tierra Amarilla la gente ya nos conoce, porque hemos buscado para nuestros distintos contratos en la comuna mano de obra local”.
Proyecto de fomento al empleo que se extendió el miércoles 7 de mayo a la localidad de Los Loros, ya que la Empresa Newrest realizó un Reclutamiento Masivo en la Delegación Municipal de la localidad focalizado en todas las personas de la zona rural de Tierra Amarilla.