Selecciona
tu señal

0:00
/

Más de 4 mil ejemplares de la propuesta de la Constitución se han repartido en Atacama

Campaña” Chile Vota Informad”o ha permitido llegar con información a todos los lugares de la región

Este domingo 4 de septiembre se realizará en nuestro país el Plebiscito de salida,  donde más de 15 millones de personas están habilitadas para votar. La nueva jornada electoral será de carácter obligatoria y cada votante deberá responder si aprueba o rechaza la Propuesta Constitucional. Debido a ello, el gobierno ha impulsado en todo el país la campaña Chile Vota Informado, iniciativa que incluye la entrega de ejemplares impresos del texto elaborado por los y las constituyentes.

Sobre ello, la seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts indicó que “nos hemos repartido para abarcar todas las comunas de Atacama, logrando  entregar  de forma gratuita 4 mil libros en la región.  Además, estamos realizando talleres con los vecinos y vecinas ya que queremos contribuir a que las personas tengan acceso a la información”.

La vocera regional señaló además que “estamos muy contentos y contentas por este despliegue realizado por el equipo, que nos ha permitido llegar a  todos los rincones de la región, donde las personas han tenido un grato recibimiento de esta campaña y hemos despajado dudas sobre este proceso constituyente”.

Este lunes la autoridad realizará un punto de “Voto Informado” en Chañaral desde las 11:30 a 12:30 horas en el centro de la comuna. Posteriormente se desplegará en la Plaza de Armas de Caldera a las 16:30 horas. El día miércoles, en tanto, estarán en Copiapó a las 12:00 horas, en la Feria Libre de El Chañar y por la tarde a las 15:00 horas en Tierra Amarilla en el sector de la Feria Libre.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a informarse a través de canales y fuentes oficiales destacando que ya está disponible el sitio web www.chilevotainformado.cl, donde se puede acceder al documento de la propuesta de Nueva Constitución. Cabe señalar que quienes quieran acceder al texto impreso, pueden hacerlo de forma gratuita en las oficinas de la seremi de Gobierno, ubicadas en Vallejos 535, oficina 201, Copiapó.

Relacionados