Selecciona
tu señal

0:00
/

Más de 13 mil raciones de alimentos ha repartido el municipio en diferentes puntos de Copiapó

La iniciativa forma parte del programa de Apoyo a la Gastronomía Local.

Más de 13 mil raciones de alimentos preparados entregó la Municipalidad de Copiapó, durante la primera semana de funcionamiento del programa de Apoyo y Rescate al Rubro Gastronómico Local, iniciativa aprobada por el Concejo Municipal y que beneficiará además a 25 microempresas copiapinas.

Durante los primeros días se distribuyeron alimentos a más de 60 puntos de la ciudad, abarcando los campamentos ubicados en los sectores de; Andacollo, Juan Pablo Segundo, Las Lomitas, Borgoño, Cartavio, 11 puntos de Paipote, además de los territorios rurales de; San Pedro, Piedra Colgada, Toledo y sus alrededores.

 

Junto con agradecer la coordinación de las juntas y comités que participaron de la entrega de alimentos el Alcalde Marcos López, enfatizó “estamos muy satisfechos con la primera semana del programa, porque creemos que es una iniciativa perfecta para ayudar a la gente que más lo necesita en especial en estos tiempos de cuarentena”.

“Cabe señalar que esto se suma a otras ayudas sociales, que estamos realizando durante este periodo, como la entrega de cajas de alimentos; que tan solo en el mes de julio llegaron a las 9.800; triplicando la ayuda que se realiza en meses normales. Además, seguimos apoyando a las ollas comunes que están realizando diferentes Juntas de Vecinos y Comités de Viviendas repartidas por Copiapó y donde aportamos con las minutas de alimentos y equipamientos necesarios para su desarrollo”, detalló el jefe comunal.

“La iniciativa es muy buena, porque aquí hay mucha gente que está sin trabajo y esto a lo menos amortigua en algo todo lo que estamos pasando, así que solo agradecer al acalde y al municipio por este apoyo”, señaló Clara Luz Rojas, presidenta del Comité “Sergio Soto”, del Campamento Fernando Aríztia, ubicado en el sector de Juan Pablo Segundo.

Otro de los puntos  donde se llevó alimentación fue el sector rural de Piedra Colgada, la presidenta de su Junta de Vecinos Elisabeth Trigo, expresó “estamos muy agradecidos porque realmente a veces no los tomaban en cuenta y esto fue una sorpresa, sobre todo la población, recibimos también las cajas que entrega la municipalidad por eso solo agradecer a Don Marcos López y a los funcionarios municipales, por todas las gestiones que están haciendo; no solo aquí, sino que también a los sectores de Los Ángeles y a muchos abuelitos repartidos por el territorio”.

Paipote

En tanto el Paipote en esta primera instancia se repartieron colaciones en 11 puntos entre estos: Villa Potrerillos, Estación y Ampliación Paipote, Nuevo Horizonte, los 3 campamentos y el sector de Progreso Joven entre otros, la presidenta de la junta de vecinos de este último punto, Maritza Jorquera, manifestó “la gestión que están haciendo me parece muy bien porque hay familias las cuales están necesitando mucha ayuda, porque la gente de mi sector la mayoría trabaja en los parronales y hay varios que quedaron sin trabajo, así que esta ayuda se agradece enormemente”.

Cabe señalar que el programa se está desarrollando en conjunto a 25 restaurantes y locales de comidas de la ciudad y busca entregar más de 40 mil raciones de alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados