Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Mafia en el Congreso: diputado acusa que el Gobierno y los empresarios están “coimeando” a parlamentarios de Chile Vamos que votaron a favor del retiro del 10% de las AFPs

Hoy será una jornada clave en el Congreso. La Cámara de Diputados votará en particular el proyecto histórico que permitiría retirar el 10% de los ahorros previsionales.

El voto de los 13 parlamentarios de Chile Vamos, que desafiaron al Gobierno y votaron a favor del proyecto, será clave durante esta jornada. Hasta ahora, son cinco diputados de la derecha que aseguraron que mantendrán su postura. El resto, estaba a la espera del anuncio del Plan Renovado Clase Media.

El diputado RN, Andrés Celis, uno de los que mantendrá su voto a favor, acusó que los parlamentarios fueron intensamente hostigados en la primera votación, y ahora, algunos diputados de Chile Vamos, como Diego Schalper, están siendo voceros de altos mandos y empresarios para seguir hostigando, e incluso, ofreciendo puestos políticos a cambio que voten en rechazo al proyecto.

Relacionados