Selecciona
tu señal

0:00
/

Los "otros bonos" que las empresas comienzan a entregar a sus trabajadores

En el contexto de pandemia y el cambio del sistema laboral a uno no presencial, ha llevado tanto a empleados como empleadores a migrar los gastos que antes eran comunes.

Es por esto que las empresas están tomando decisiones respecto al pago de bonos a los trabajadores de acuerdo a la nueva realidad en la que vivimos.

Suspender pagos por movilización o vestimenta e incrementar pagos por conectividad a internet son los primeros cambios que se plantean los empleadores y que van más allá considerando la baja de empleo y salarios a nivel global.

En este contexto la alimentación pasa a ser un nuevo ítem relevante es por lo que empresas como Sodexo han tomado la iniciativa.

“Nosotros hemos podido comprobar que  entregar este tipo de beneficios en momentos como estos y sobre todo de una forma tangible, como la tarjeta, demuestra preocupación por la vida personal del colaborador. Sobre todo si hoy, la misma ley lo exige como es el caso de una asignación por conectividad o instalaciones para realizar un buen desarrollo del trabajo. Entregar beneficios tiene un efecto positivo directo con el compromiso hacia la empresa, ya que es una forma de demostrar la cercanía y el apoyo desde la organización hacia sus trabajadores”, comenta el gerente de proyectos de Sodexo.

Relacionados