Con un espectacular tiro libre anotado en el primer tiempo, el estudiante de primer medio Mathias Ávila, de tan solo 15 años, le dio el triunfo y el título al Liceo Tecnológico de Copiapó, que se consagró campeón del Campeonato Interescolar Fútbol 11 – 2025 tras vencer 1-0 al Instituto Comercial “Alejandro Rivera Díaz”. Ávila además cerró el certamen como goleador con tres tantos.
El torneo, organizado por el Centro de Alumnos del Liceo Católico de Atacama (CEAL), reunió a 16 establecimientos educacionales entre el 5 y el 14 de noviembre, con el apoyo de la Municipalidad de Copiapó a través de Senda Previene y DIDECO.
En representación del alcalde Maglio Cicardini, el coordinador de Deportes municipal, Patricio Alfaro, destacó la iniciativa y el compromiso de los estudiantes: “Este es un espacio que abre oportunidades, motiva los estudios y fortalece la formación de los jóvenes. Esperamos que el campeonato se repita el próximo año”.
Por su parte, la directora de Senda Atacama, Martha Palma, valoró la instancia como una herramienta clave para la prevención y el buen uso del tiempo libre, destacando además el trabajo educativo de Senda Previene y la creación de la Red Comunal de Prevención Escolar 2025.
Los campeones también vivieron la final con emoción. “Llevarme la copa fue espectacular. Este triunfo se lo dedico a mi abuelo”, señaló el goleador Mathias Ávila. El arquero Martín Rojas destacó la concentración del equipo, mientras que el capitán Maikel Andana aseguró que el grupo “se convirtió en una familia” durante los entrenamientos.
El campeonato contó con réferis, apoyo logístico, mejoras en la cancha municipal del Parque El Pretil y resguardo permanente de equipos municipales de Seguridad y profesionales TENS.
