Durante esta jornada, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable al "abogado del metanol", por los delitos de homicidio calificado, el primero en grado consumado y el segundo en calidad de frustrado.
Cabe destacar que a Ricardo González Latorre (60) se le acusaba de haber envenenado a sus víctimas para cobrar millonarios seguros de vida.
Sin embargo, se precisó que el "abogado del metanol" fue absuelto del delito de fraude al seguro. Debido a que no se reunieron los elementos suficientes para acreditar una conducta delictiva.
El homicidio frustrado se realizó en el año 2012 contra Luis Olivares, cliente al cual convenció de conseguir un seguro de vida y a quien posteriormente trató de envenenar con metanol para cobrar el seguro.
Por su parte, la víctima sobrevivió a pesar de haber sido abandonada en una fosa en el sector de Colliguay, entre las comunas de Quilpué y Villa Alemana, región de Valparaíso.
El segundo caso se remonta al año 2018, donde Natalia Veliz López (40) fue víctima bajo la misma dinámica, y quien lamentablemente falleció envenenada.
Después, el sujeto cobró una suma superior a los $100 millones de pesos por concepto del seguro de vida en cuestión.
Si bien, el Ministerio Público solicita presidio perpetuo calificado, el tribunal aún debe determinar de cuánto tiempo será la condena.