El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), DEUMAN y el Centro de Estudios de la Mujer, ha puesto en marcha el Programa de Formación para Conductoras denominado "Mujeres al Volante". Esta iniciativa tiene como propósito central promover la incorporación activa de las mujeres en el sector del transporte público dentro de la Región de Atacama. Con esto, se busca avanzar firmemente en materia de equidad de género, derribar barreras en el rubro y ampliar significativamente las oportunidades de empleo formal para las habitantes de la zona.
El programa contempla un plan integral que detallará sus objetivos específicos, los beneficios directos para las participantes y los requisitos para formar parte de este proceso técnico-laboral. Durante la presentación oficial de la iniciativa, las autoridades de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama darán a conocer los plazos, el proceso de postulación y las fechas de inicio de los cursos de formación, los cuales están diseñados para generar un impacto positivo y duradero en el fortalecimiento de la participación femenina en las rutas de la región.
El hito de lanzamiento de este importante proyecto social y laboral se llevará a cabo este jueves 25 de junio a las 10:30 horas. El encuentro, donde se revelarán todos los alcances de la convocatoria para la comunidad, tendrá lugar en el Salón de Honor de la Delegación Presidencial Regional de Atacama, marcando el punto de partida oficial para una iniciativa que promete transformar el transporte público regional.