Selecciona
tu señal

0:00
/

La ONU hizo un llamado a la reapertura de colegios. En Chile hay siete comunas que descartaron las clases presenciales. ¿Cuáles son?

La ONU advirtió que el cierre prolongado de escuelas y colegios podría significar una "catástrofe generacional", por lo que pidió a todos los países dar prioridad a la reapertura de sus establecimientos educacionales una vez que tengan controlada la transmisión local del coronavirus.

Sin embargo, en Chile hay siete comunas que no podrán iniciar las clases presenciales en 2020. Así lo anunciaron los alcaldes de Antofagasta, Valparaíso, Graneros, Los Ángeles, Santiago, Colina y Maipú. Argumentan que no están las condiciones de infraestructura para cumplir el protocolo de distanciamiento social.

Según la ONU, a mediados de julio las escuelas permanecían cerradas en más de 160 países, y más de un centenar de naciones aún no ha anunciado fechas para la reapertura. Les preocupa el tiempo perdido por millones de niños de educación preescolar, lo que podría potenciar la desigualdad.

Relacionados