Tras unos entretenidos encuentros, el equipo de la Escuela María Luz Lanza Pizarro se coronó como los campeones del torneo de básquetbol inclusivo de Copiapó. La actividad organizada por la Oficina Municipal de Discapacidad forma parte del programa “Copiapó Más Inclusivo”.
El primer lugar fue para la Escuela María Luz Lanza Pizarro equipo A, entrenado por José Fuenzalida. Además, fue premiado como mejor jugador Axel Maldonado. El segundo lugar fue para el taller Municipal de Básquetbol dirigido por Patricio Rojas. Por su parte, Bárbara Contreras fue premiada como la mejor jugadora del equipo.
El tercer lugar se lo llevó la Escuela Los Conejitos de Coanil entregados por Daniela Yáñez. Leonel Jerardo fue galardonado como mejor jugador. El cuarto lugar fue para la Escuela María Luz Lanza Pizarro equipo B dirigido por Gonzalo Yueng y Said Ulloa premiado como mejor jugador.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, felicitó a todos los entusiastas jugadores. “Este tipo de actos son importantes para avanzar en la inclusión y realmente destacable el empeño de las y los participantes como también el apoyo de sus familias”, dijo el edil.
El programa Copiapó más Inclusivo busca reconocer los principios de una vida independiente y participación de las Personas con Discapacidad desarrollando actividades que favorezcan la inclusión, asegurando el disfrute de sus derechos eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, por lo anterior se desarrollan actividades en las áreas: deportivas, emprendimiento, social y recreación, promoviendo la participación activa de las personas con discapacidad dentro de la comunidad.