Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Jornada de fiscalización en la comuna de Copiapó por Cuarentena

Hoy en la mañana se realizó un operativo de fiscalización en la comuna de Copiapó. En la oportunidad se controlaron a 90 personas en el centro de Copiapó, donde se verificó uso de mascarillas, cumplimiento de cuarentena y buen uso de permiso personal y colectivo.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Durante el primer operativo de fiscalización en conjunto con Ejército, Carabineros y PDI, pudimos observar que la gente utiliza el permiso de manera inadecuada, ya sea utilizando el permiso colectivo de empresa para realizar trámites personales o utilizando permisos personales con errores en su solicitud, por ello llamamos a ser responsable con esta cuarentena”.

El llamado es a tomarse el tiempo para solicitar el trámite, especificando correctamente el destino a fin de que puedan realizar sus trámites y resolver sus necesidades y por supuesto a mantener las medidas de aislamiento y distancia, pues en estos momentos es que más que nunca se requiere del aporte de todos.

Cabe recordar, que equipos de Fuerzas Armadas y de Orden estarán constantemente controlando el cumplimento de la cuarentena en la comuna, y el no cumplimiento es sancionado por ley.

La autoridad señaló “en esta cuarentena obligatoria, funcionarán servicios básicos como bancos, supermercados, ferreterías, locales que vendan alimentos, negocios de barrios, pero las personas deben sacar su permiso correcto”.

Finalmente, para mayor información de permisos de desplazamiento, existe el manual de desplazamiento que se puede bajar en la página web www.gob.cl .

Relacionados