Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Jardín infantil Los Enanitos de Chañaral representó a la región en seminario online Comparte Educación

 La primera jornada ya se encuentra disponible en el canal de Youtube de Fundación Integra.

 

Con un público virtual a lo largo de todo el país, el jueves 23 de julio comenzó la 1º jornada de la octava versión del Seminario Comparte Educación de Fundación Integra, llevado a cabo por primera vez a través de una transmisión completamente online. En la oportunidad, el jardín infantil y sala cuna Los Enanitos de Chañaral representó a la Región de Atacama con la experiencia educativa “Cuídate lavando tus manos junto al Perro Chocolo”, realizada por la educadora de Párvulos Eileen Kallens y la agente educativa Nicole Hidalgo, en el marco del acompañamiento entregado a los niños, las niñas y las familias del establecimiento por parte del equipo educativo en el periodo de emergencia sanitaria.

 

Durante el evento, se presentaron también iniciativas de establecimientos de  Aysén, Coquimbo, Tarapacá, Ñuble y Biobío.

 

Además, destacó la charla “¿Cómo apoyamos a los niños y las niñas en el contexto actual”? a cargo de Felipe Lecannelier, Doctor en Psicología y experto en infancia y apego. En la presentación, el expositor abordó temáticas en relación a la salud mental y emocional infantil, perspectiva de género y educación inicial.

 

Respecto al desarrollo de la octava versión de Comparte Educación, José Manuel Ready, director ejecutivo de Fundación Integra, comentó que “si bien no estamos físicamente en el mismo lugar, hoy tenemos una nueva oportunidad de estar conectados con las trabajadoras de nuestros jardines infantiles, oficinas regionales y todos quienes quieran adquirir nuevas herramientas para el bienestar y aprendizaje de los niños y las niñas”.

 

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra, Patricia Espinoza, señaló que “valoramos profundamente esta oportunidad, donde podemos reconocer el valioso trabajo de nuestros equipos educativos, en particular del realizado por las trabajadoras del jardín infantil Los Enanitos de Chañaral con su experiencia educativa. De igual manera, a través de la charla se dio la oportunidad de seguir aprendiendo en conjunto y reflexionar de manera profunda y consciente sobre el quehacer individual, social y pedagógico en torno a la infancia para cambiar paradigmas y seguir brindando condiciones de bienestar integral a los niños y las niñas”.

 

Finalmente, la directora del jardín infantil y sala cuna Los Enanitos, Francesca Reyes,  afirmó respecto a la participación del equipo del establecimiento en el seminario que “para nosotras fue un honor que nuestra experiencia haya sido seleccionada en la región y se presentara a nivel nacional. Porque esto además es un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo, al amor y el compromiso que se ha dedicado en este contexto de emergencia sanitaria para seguir conectándonos con las familias y entregándoles lo mejor a los niños y las niñas. Nos mueve el cariño por lo que hacemos”.

 

Comparte Educación de Fundación Integra se seguirá realizando los días 30 de julio y 06 de agosto, donde participarán las expertas en temáticas de primera infancia, familia y educación Ana María Arón, Doctora en Psicología, y Alejandra Falabella, Doctora en Sociología. De igual manera, se darán a conocer nuevas experiencias educativas del resto del país y testimonios de familias. La convocatoria es abierta a todo público y toda la información y el contenido se encuentra disponible a través de las redes sociales Youtube y Facebook de la entidad.

 

 

 

Relacionados