Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Investigan secuestro a cabo de la Armada en Ecuador: Piden 90 millones de pesos por rescate

secuestro

Este miércoles fue denunciado el secuestro del cabo primero de la Armada, Luis Toledo Cruces, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El oriundo de Florida, región del Biobío y parte de la dotación del buque Escuela Esmeralda, reside en dicho país desde enero de 2022 tras casarse y pedir un permiso sin goce de sueldo de dos años.

De acuerdo a lo denunciado por la familia, Toledo habría desaparecido el pasado martes 29 de noviembre, por lo que su esposa denunció el secuestro.

La mañana de este miércoles, la familia recibió la llamada de un número desconocido donde le señalaron que Toledo había sido secuestrado. Exigen el pago del rescate de 100 mil dólares, cerca de 90 millones de pesos chilenos.

Los captores además les han enviado una serie de videos que muestran al hombre amarrado de pies y manos, amenazando incluso con golpearlo.

A través de un comunicado, la Armada manifestó que tomó conocimiento de la lamentable desaparición de Toledo durante la tarde del miércoles.

A través de los canales oficiales ha activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido”, afirmó la institución.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “las policías ya están trabajando en ayudar y aclarar, pero, por sobre todo, poder recuperar con vida al ciudadano chileno que está secuestrado”.

La Policía de Investigaciones confirmó que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción se encuentra recabando antecedentes sobre la denuncia.