Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Investigan caso de esclavitud en la Región del Valparaíso

(Foto referencial)

Una situación realmente insólita quedó al descubierto en la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso. Esto luego de conocerse que una ciudadana vietnamita estuvo retenida por más de dos años, siendo obligada a realizar trabajos sin remuneración.

Todo habría comenzado hace aproximadamente dos años y medio cuando la mujer proveniente de Vietnam llegó a nuestro país a través de una empresa connacional. Acá en Chile conoció a dos ciudadanos de nacionalidad china que le quitaron y retuvieron su pasaporte.

Desde ahí en adelante la mujer fue obligada a realizar diversos tipos de trabajo sin que se le pagara por ello. Según las primeras investigaciones debió desempeñarse como vendedora en un local comercial y además hacer el aseo en la casa de sus captores.

Quizás lo más dramático de todo esto, es que la mujer vietnamita nunca dijo nada hasta que las policías descubrieron que la habían tirado a la calle con un bebé recién nacido al principio de la pandemia del Coronavirus. Los captores fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva por el delito de trata de personas.

Relacionados