En Argentina se celebró una multitudinaria misa en rechazo a los insultos realizados por el candidato de ultraderecha, Javier Milei, en contra del Papa Francisco.
El político argentino calificó al Sumo Pontífice de “imbécil”, “zurdo asqueroso”, “comunista” y “representante del maligno en la tierra”.
La ceremonia “en desagravio por los ultrajes” contó con la presencia de 70 curas villeros y de barrios populares, junto a sus comunidades.
Se llevó a cabo en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, Buenos Aires, donde participaron 10 mil feligreses, entre ellos funcionarios de Gobierno como el ministro Gabriel Katopodis.
Dicha eucaristía estuvo presidida por el monseñor Gustavo Carrara y concelebrada por Pepe Di Paola.
“La Justicia Social parte del Evangelio, parte de la Doctrina Social de la Iglesia. La base de nuestra fe tiene que ver con el amor”, indicó el presbítero.
Entre las críticas a Milei señalaron que “endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles”.
También agregaron que “nosotros, los curas villeros, denunciamos la ausencia del Estado, porque en la historia de nuestros barrios la hemos vivido y sufrido sus más tremendas consecuencias”.
"La Justicia Social parte del Evangelio, parte de la Doctrina Social de la Iglesia. Y la envidia y el rencor son lo contrario al Evangelio. La base de nuestra fe tiene que ver con el amor". El P.
— Curas Villeros (@PastoralVillera) September 5, 2023
Pepe di Paola hoy en la Misa de desagravio a @Pontifex_es pic.twitter.com/Und3eur7Ku