Otra iniciativa de la Corporación Social y Educacional Renasci para potenciar la visibilidad y comunicación sobre las Familias de Acogida y sus programas FAE Meraki y FAE Renasci.
El tótem publicitario con forma triangular se encontrará en las inmediaciones del Mall Plaza Copiapó para presentar el trabajo que realiza la Corporación Renasci, organismo colaborador del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, de manera creativa y de fácil acceso para la comunidad.
Así lo explicó, Sofía Báez, directora técnica de la Corporación Renasci. “A través de los códigos QR que se encuentran en el expositor, el público podrá acceder a información sobre nuestro trabajo y trayectoria en la Región de Atacama. Hoy estamos enfocados en restaurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de dos programas FAE con intervenciones durante todo el proceso de acogimiento entre los profesionales y las familias cuidadoras, para que logren recuperar la confianza, el cuidado y protección que necesitan para su desarrollo”.
Los principales requisitos para ser Familia de Acogida son tener más de 18 años, no tener antecedentes penales ni inhabilidades para trabajar con niños, tener salud física y mental compatible con la responsabilidad y mantener vínculos de afecto al igual que de desprendimiento, ya que el niño o niña deberá regresar con su familia de origen o irse a vivir definitivamente con su familia adoptiva.
Cabe destacar que, el equipo de difusión se encuentra realizando difusión presencial los primeros y últimos viernes de cada mes en el Mall Plaza Copiapó desde las 14:00 a 17:30 horas, para quienes deseen obtener más información sobre el programa.
Más información en la página web renasci.cl o pueden contactarse al +56941292808.