Uno de los delitos por el cual era buscado para cumplir condena, lo había cometido en Santiago el año 2019.
El trabajo incansable de Carabineros del Retén Paipote está orientado a prevenir los hechos delictuales, así como también a detener a quienes los cometen. En este ámbito de acción durante la jornada del martes logró la detención de un conocido sujeto en el sector del cuadrante N°8, por los reiterados delitos a su haber.
El hombre identificado con las iniciales J.H.A.I.O., de 27 años, chileno, con domicilio en el sector de Paipote, se encontraba prófugo de la justicia, dado que mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes de los tribunales. Así lo destacó la Jefa del Retén Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy.
Fue durante los servicios preventivos del personal de Carabineros que este hombre con amplio prontuario policial fue sorprendido transitando libremente por las calles del sector, siendo capturado por los funcionarios policiales.
El imputado era buscado para cumplir condena por tres órdenes de aprehensión vigentes, dos del Juzgado de Garantía de Copiapó por los delitos de robo por sorpresa ocurrido el año 2021 y por el delito de robo en lugar no habitado, hecho ocurrido el año 2022. Una tercera causa para cumplir condena fue emitida por el Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación, hecho delictual cometido el año 2019.
“Es importante precisar que este individuo mantiene además otras 13 causas anteriores por diferentes delitos, por lo cual estamos más tranquilos de haber detenido a quien se transforma en un peligro para los vecinos y vecinas de nuestra localidad”, destacó la Suboficial Mayor de Carabineros Paola Apablaza.