Selecciona
tu señal

0:00
/

Hombre abusaba de su sobrina de 14 años y la chantajeaba para evitar la denuncia

(Foto-Twitter @PDI_CHILE)

Los hechos habrían tenido lugar en dos fechas y dos comunas: 2018 y 2019, Algarrobo y Pudahuel. Durante estos periodos y en esos lugares un hombre de 48 años habría abusado sexualmente de su sobrina de sólo 14 años en varias oportunidades.

Según consta en la investigación, el presunto agresor amenazó a la niña con delatarla a su mamá y así consiguió que la víctima guardara el secreto. Sin embargo, con el pasar del tiempo la adolescente igual denunció las autoridades tardaron todo este tiempo en comprobar los hechos.

Durante las últimas horas el imputado identificado bajo las iniciales E.V.S. fue detenido en Pudahuel por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Así lo señaló el subprefecto Francisco Ceballos de la Brisexme.

“Detectives de la Brisexme detuvieron ayer a un sujeto de 48 años, imputado del delito de abuso sexual calificado contra una víctima de 14 años. Estos hechos habrían ocurrido en el año 2018 y 2018, y fueron denunciados en su oportunidad. Posteriormente, luego de la investigación, se logró reunir la evidencia suficiente que se materializó en la solicitud formal de una orden de detención”.

Relacionados