Selecciona
tu señal

0:00
/

Hasta el 21 de agosto se mantendrán abiertas las inscripciones a programa de diplomados gratuitos

La iniciativa impulsada por Sence, junto al instituto AIEP y Fundación Telefónica Movistar, entrega herramientas de capacitación en modalidad e-learning

La seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Atacama, Gladys Paola Cortés, reforzó el llamado a los y las interesadas en inscribirse a los diplomados gratuitos para la “Sociedad Digital” que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en conjunto con el Instituto Profesional AIEP y Fundación Telefónica Movistar, que buscan entregar herramientas para que las personas fortalezcan sus opciones de empleabilidad.

“Uno de los objetivos que nos hemos planteado como gobierno, liderados por el Presidente Gabriel Boric, ha sido fortalecer el empleo y el trabajo digno, por eso estamos llevando adelante una serie de alianzas público-privadas para disponer de programas de formación gratuita, como son en este caso los diplomados “Sociedad Digital” que mantendrán abiertas sus inscripciones hasta el próximo 21 de agosto en la web www.sence.cl”, señaló la seremi.

Diseño y programación web, Comunicaciones en la era digital, Emprendimiento social y marketing personal, marketing digital y gestión estratégica, son parte de la oferta formativa, los cuales cada uno tienen una duración entre 90 y 100 horas lectivas, compuestos por 3 cursos en línea, más dos clases magistrales sincrónicas.

Los únicos requisitos para los postulantes es contar con la enseñanza media completa, 18 años cumplidos y tener clave única.

La autoridad especificó que los cursos responden a una necesidad detectada en el mercado laboral, de disponer de trabajadores capacitados para implementar proyectos y plataformas en línea, de diversa naturaleza. “Quienes accedan, por ejemplo, al diplomado de Diseño y Programación Web aprenderán a crear sitios utilizando diferentes lenguajes de programación. Lo bueno de esta oferta de capacitación es que quienes lo deseen pueden tomar más de uno o los cuatro cursos juntos, ya que la modalidad e-learning permite completar los contenidos al ritmo de cada uno”, complementó.

De acuerdo con el último “Informe de Vigilancia tecnológica” elaborado por el Observatorio Laboral Atacama, en conjunto con Sence, las competencias digitales más demandadas por los empleadores, actualmente son: Diseño de producto, Trazo de datos y Diseño de experiencias de Usuario; Mientras que las habilidades blandas más demandadas son: Comunicación (46%), Gestión del cambio (36%) y Desarrollo Profesional (21%).

Cabe señalar que los programas, una vez finalizados, serán certificados para aquellos alumnos que aprueben completamente el diplomado.

Relacionados